martes, 19 de febrero de 2013

ROSA MOSQUETA Y SEDA

ROSA MOSQUETA Y SEDA

Los escaramujos son parte importante de este jabón...
 Oleato de escaramujos en aceite de oliva ... el agua ha sido sustituido por una infusión de escaramujos...


Quité las semillitas antes de ponerlos en aceite de oliva ...en la foto están tal cual los saqué cuando fui hacer el jabón.

Todo preparado para hacer el jabón ... y el resultado es el que veis a continuación.


 El escaramujo es antioxidante, antiinflamatorio, cicatrizante... también es un gran reafirmante por sus propiedades nutritivas .

Aceite de oliva, coco, rosa mosqueta, manteca de karite y seda  son los ingredientes que hacen de este jabón un aliado perfecto de las pieles castigadas.
El aroma lo dan las fragancias de rosa, manzana verde y jazmín.



5 comentarios:

  1. Joooo!! Que maravilla de jabones!! Y con la cantidad de escaramujos que hay por aquí por mi zona!!! no ahora, claro, sino en la época. Cuando vuelva a verlos no podré por menos que acordarme de ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. de una manchega a otra manchega criada en malaga:
    Ole la graciaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
    Me gusta todo lo que he visto en tus blogs, y mucho mas los sellos.
    Me gustaria saber cuanto valen pues tengo amigas interesadas
    te dejo mi correo bikisanluis@yahoo.es
    saludos
    biki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Biky, encantada de saludarte ... ya te envié un correo espero que te haya llegado.
      Saludos ^__^

      Eliminar
  3. Ana! ya me hice seguidora de tu blog!
    ¡Nos conocimos el fin de semana de las cremas madrileñas!
    Fascinada me hayo con los escaramujos, y yo qué pensaba que eran para taponar la salida del intestino grueso!!! Haré un oleato, ¿Con los frutos? ¿Con las flores? Aconséjame!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola eres Inma?...con las flores de la rosa canina puedes hacer oleatos, yo hice uno en aceite de oliva y otro en aceite de almendras dulces... con los escaramujos también lo puedes hacer pero es mas laborioso tienes que quitar las pepitas que llevan dentro que no son aconsejables y luego lo pones en el aceite para hacer el oleato...también puedes hacer una infusión con los escaramujos y congelar para hacer la lejía del jabón.
    Si tienes alguna duda me preguntas.
    Un abrazo ^__^

    ResponderEliminar

JABÓN DE CAFÉ Y LECHE DE CABRA

Jabón casero realizado a mano, con aceites limpios porque un jabón que vayamos a usar para el aseo personal NUNCA debe de hacerse con aceite...